A las 2:55 horas Diego Gabriel C A, acusado de pederastia agravada en el municipio de Veracruz, arribó al Centro de Detención Preventiva de Playa Linda ?El Penalito? tras ser extraditado de Madrid, España.
A las 2:45 aproximadamente arribó un primer convoy formado por tres unidades; un autopatrulla y dos camionetas, una blanca de batea y una negra cerrada.
Diez minutos después, de manera discreta llegó el segundo convoy, formado por dos camionetas blancas; en la primera era transportado el joven que fue denunciado por Javier Fernández, por presuntamente haber participado en el abuso sexual en contra de su hija, Daphne F en enero del 2015.
El 23 de diciembre el Consejo de Ministros de España aprobó la extradición del joven, que había permanecido en prisión preventiva en aquel país desde su detención el 10 de junio.
El argumento de la defensa de Diego Gabriel se basó en que había sido víctima de una extorsión por parte Javier Fernàndez, quien los habría obligado a grabar el video donde se da a conocer su confesión.
Las autoridades españolas desecharon todos los recursos interpuestos para que fuese trasladado ya que consideraron que viajó a aquel país, del que también tiene la nacionalidad, para huir del proceso judicial que se le sigue en México.
El 12 de mayo fue detenido otro de los presuntos responsables, Enrique C, quien hasta el momento permanece detenido en el Cereso de Amatlán de los Reyes.
Jorge Cotaita, el tercer miembro del grupo conocido como ?Los Porkys? sigue prófugo de la justicia.