Tres manifestaciones prácticamente simultáneas se realizaron en el municipio de Veracruz en contra al incremento a los combustibles que entró en vigor el 1 de enero.
Una de las protestas fue protagonizada por ciudadanos, la otra por taxistas y la última por miembros del Partido Movimiento Regeneración Nacional que tomaron simbólicamente las instalaciones de ?El Sardinero? donde se almacena todo el combustible de Pemex que llega a la región.
El presidente del Consejo Estatal de Morena, Carlos Andrés Morales Mar, aseguró que la movilización pretende crear conciencia en la ciudadanía para que se exija a las autoridades dar marcha atrás al aumento de los combustibles.
?Lo que sucede es que tenemos un gobierno que solo gobierno que beneficia a los altos corporativos que han querido establecer siempre los precios de los energéticos (...) nosotros estamos para iniciar y defender lo que afecta a la población?, comentó.
Ernesto Pérez Lagunes, líder de la agrupación de los taxistas del ISSSTE, expresó que podría haber un aumento en las tarifas debido al gasto extra que implica el incremento del costo de la gasolina.
?No podemos por nuestra propia voluntad llegar y subir las tarifas, tiene que haber negociación entre nosotros y autoridades del estado?, explicó.
Guillermo De luna Martínez, Taxista Libre, expresó que la problemática de la gasolina afectará a la ciudadanía en general, incluso a los empresarios que podrían tomar medidas como replantear las planillas laborales.
Los taxistas realizaron un plantón en el estacionamiento del Auditorio Benito Juárez, en donde estacionaron las unidades en las que pegaron cartulinas con sus peticiones y reclamos.
Un grupo de ciudadanos colocaron pancartas y lonas en la Plaza de la Soberanía ubicada en el bulevar Adolfo Ruíz Cortines, para solicitar a las autoridades replanteen los nuevos costos del combustible que se incrementaron a partir de 1 de enero.
Filemón Robles Rodríguez, uno de los manifestantes, afirmó que continuarán con estas movilizaciones para unirse a las que se realizan a nivel nacional.
Explicaron que esperan un aumento en los productos de la canasta básica por el aumento en el costo de los traslados, así como en el transporte público.