Luego de una noche de compras de "pánico" en la que usuarios llenaban hasta garrafas, el primer día del año las estaciones despachadoras de gasolina amanecieron semivacías, con un costo de 15.59 pesos el litro.
Los usuarios no han reportado abusos en el cobro del combustible y aparentemente el precio máximo es estándar en todas las gasolineras de Xalapa y de la entidad.
En una de las estaciones expendedoras, uno de los despachadores comentó que la venta del combustible se incrementó en casi un 40 por ciento, pues diariamente venden 12 mil litros y el pasado 31 en el turno vespertino fueron 20 mil litros los vendidos por quienes pretendían viajar a sus lugares de origen y no querían pagar más.
En Coatzacoalcos, taxistas afiliados a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) protestaron frente a una de las gasolineras de Rafael Anaya Mortera, tío del director de Pemex, José Antonio González Anaya. Con pancartas, consignaban su postura opositora a la liberación del precio de la gasolina.
Para este lunes se espera que la población comience acciones de protesta ya que numerosas organizaciones transportistas han hecho convocatorias públicas para protestar por el denominado ?gasolinazo?.