El fallecimiento del actor y conductor Renato López tomó por sorpresa a su familia y amigos a finales de la semana pasada. Pero una vez dado el último adiós al joven de 33 años, ahora los esfuerzos están enfocados en la investigación detrás del crimen en contra de Renato y su publirrelacionista Omar Girón. Renato y Omar fueron encontrados sin vida a bordo de un automóvil en la carretera Jilotzingo, Estado de México, con heridas de bala.
Según reporta El Universal, la última vez que se supo algo de Renato fue el pasado miércoles 23 de noviembre a las 18:00 horas. Fue vía telefónica como confirmó su asistencia a un programa de Televisa Radio como parte de la promoción de su nueva cinta, Macho, cita a la que no llegó el jueves por la mañana. También Omar tuvo su última participación en Facebook a las 16:00 horas del miércoles. Sería en hasta el jueves cuando se reportaría la desaparición a la Procuraduría de la República.
El mismo jueves los cuerpos de Renato y Omar serían encontrados sin vida en la comunidad de Santa María Mazatla, en Jolitzingo, Estado de México. Fue una denuncia ciudadana la que indicó que había un automóvil abandona y se ha dicho que horas ante se había escuchado una balacera que ahora se sabe tuvo este terrible desenlace. Desde entonces comenzarían las investigaciones en las que extraoficialmente se han descartado ya el robo y secuestro como posibles móviles. Por el momento es la Procuraduría General de Justicia del Estado de México la que trabaja en este caso en coordinación con la Procuraduría de la Ciudad de México.