Esa mítica escena en que Pepe ?El Toro? toma en sus brazos al ?Torito?, su hijo muerto en el incendio de la carpintería, encierra algo más? El hombre llora desconsolado tratando de encontrar respuesta al porqué de su tragedia, estruja el cuerpo de su pequeño, sabe que ya no volverá a verlo jugar con su cajita de clavos, martillo y serrucho.
El carpintero grita, pero en esa escena que podemos ver las veces que sean y siempre nos volverá a estremecer, ?nunca? emite el ya clásico: ?¡Torito!? en la cinta ?Ustedes los ricos?.
Mónica Cruz y Ángel Plascencia en una publicación en el diario español ?El País? levantan el telón de ese magistral guión cinematográfico de Rogelio A. González, Ismael Rodríguez, Carlos González Dueñas y Pedro de Urdimalas -quien tuvo participación en ?Nosotros los pobres? como ?El Topillos?. Luego de ver el estrato de la cinta, en efecto, el ya clásico grito que se atribuye a Pedro Infante, nunca fue parte de los diálogos.
Las imágenes del pequeño sonriendo, paseando de un lado al otro por la casa, las travesuras? se agolpan en los recuerdos de Pepe, quien trata de evadir a la muerte. Su ?Chorreada? sacando fuerzas de flaqueza y poniendo en riesgo su embarazo, ruega, súplica al carpintero poner fin a su martirio, pide le entregué el cuerpo inerte, calcinado de ?El Torito?.
Cada minuto subsecuente de la cinta es mezcla del dolor y la rabia por hacer justicia y enfrentar al causante de la desgracia, ?El Tuerto?, en quien recaerá todo el peso de la culpa.
El grito apareció en una escena anterior, cuando Pepe ingresa al local en llamas y trata de localizar al niño, pero no con ese énfasis que ha sido parte de generaciones.